sábado, 8 de octubre de 2011

Comentario: Arrietty en el mundo de los diminutos


Como aún me quedan varias películas de Ghibli por ver (quisiera verlas todas, antes de hacer diferencias entre unas y otras), empiezo comentando una que, todo fan de Ghibli ha de conocer, ya que ha sido estrenada hace muy poco. Mi opinión es subjetiva, doy mi opinión y por supuesto no tiene que ser lo mismo que pensáis vosotros de esta película, es la impresión que me dio.

Atención: SPOILERS.

Ficha ténica

Nombre: Arrietty en el mundo de los Diminutos 
Duración: 94 
País: Japan 
Género: Animación 
Fecha de Estreno: 16/09/2011


Opinión

Diseño y animación: 10

Empecemos por el diseño. Tengo que decir, que llegué 10 minutos tarde al cine xD ¡Sí, lo lamenté muchísimo! Habíamos quedado con otro amigo, y estábamos perdidos por el centro comercial, así que entramos a la sala con 10 minutos de retraso. Pero eso no me impidió empezar a disfrutar del maravilloso principio, me encanta cómo se mostraban las exploraciones, la escena del terrón de azúcar, la escena del cuervo (qué ataque de risa tonta me entró ahí, por dios xD), en general, la animación y el diseño ha estado espectacular. Era muy curioso ver todo en miniatura, hasta el último detalle. Se lleva un 10, como no siendo de Ghibli.

(Buenísima animación...estupenda)

Historia: 7

Aquí empezamos a bajar, sí señor. La historia, no me pareció mala, pero, en comparación con otras que he visto de Ghibli, esta es sin duda la más insustancial. Me pareció plana, además de muy, muy corta. Si mal no recuerdo La princesa Mononoke (película que me fascina, la tengo que comentar próximamente), duraba dos horas y pico. Y tanto como El Castillo Ambulante como El Viaje de Chihiro, también más. Me pareció muy corta, y con un "problema" muy soso. Quiero decir, me refiero a la locura de la mujer ésta vieja, qué mal me llegó a caer con querer pillarlos xD Aunque quizás esté demasiado metida en la "fantasía" de Ghibli, para pasar a un plano más "real"...

Personajes: 8

Y le hubiera puesto menos de no ser por Arrietty, que es la única que parece tener algo de chicha. El chico, me pareció muuuy insustancial, plano, sin color. Sé que teniendo una enfermedad así, no se le podía poner bailando sardanas, pero lo noté demasiado ido. Arrietty, por el contrario, me gustó mucho. La parte en la que se sonroja cuando la ve por primera vez tras la caja de pañuelos, es símplemente tiernísima.  También destaco a la madre de Arrietty, me hizo reír bastante, y la vi un tanto singular (la pobre, se la llevan...).

(El personaje más chalado de la película, atrapando a la pobre madre de Arrietty)

Música: 10 

Junto a la animación, una de las mejores cosas de la película. A falta de guión, una música tirando a celta increíble, impresionante. Esa sí es sin duda una buena banda sonora, siendo comparables a las de las grandes películas que he mencionado antes. En pocas palabras, para la vista es una maravilla de película, para los oídos, ojos, y demás sentidos. Pero no para pensar, puesto que la historia como dije no da mucho de sí.

Guión: 6

Al igual que la historia, lo encontré corto, y sin sustancia. Muy pocos diálogos, y sin nada más o menos bueno que aporten. Quizás la estoy comparando con obras como El Castillo Ambulante, o El Viaje de Chihiro, que tienen unos guiones espectaculares, pero no sé, en general me pareció demasiado corto, no parece una obra en la que se hayan entregado totalmente.

(Eso de la pinza de la ropa en la cabeza lo tengo que probar xDD)

Total: 8'2

Una nota baja, muy baja para ser de Ghibli. Me arrepentí un poco de haberla visto en el cine, en casa me hubiera gustado por igual, y me hubiese ahorrado perderme los primeros 10 minutos, los gritillos de los niños pequeños de en frente mío que no paraban de hacer ruido sin atender, y le hubiera venido bien a mi bolsillo xD Pero bueno, como dije antes, tengo que ver todas las películas para realmente hacer diferencia entre unas y otras :)

No hay comentarios:

 

Ghibli World Copyright 2011 All Rights Reserved Ghibli World Designed by Maya | All Image Presented by Zerochan and Devianart