sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña anime: Inu x Boku SS

Sí, así es, vuelvo para reseñar más animes. Y sí, acabo de terminar (justo ahora, vaya ) este, así que posiblemente, esta reseña esté inspirada por un sentimiento demasiado... positivo xD Aún así, ¡allá vamos!

• Nombre: Inu x Boku SS
  • Estudio: David Production
  • Género: Shonen (¿en serio?), Comedia, romance, sobrenatural
  • Capítulos: 12 + OVA
  • Reseña: Ririchiyo Shirakiin, heredera de la adinerada familia Shirakiin con serios complejos derivados de su fortuna y del desprecio por parte de sus padres, decide mudarse a vivir sola a un edificio residencial de lujo llamado Ayakashi Kan. En esta mansión le asignan a cada uno de los habitantes un agente del Servicio Secreto para garantizar su seguridad, cosa que la joven rechaza al principio.
    Sin embargo, a medida que transcurren los hechos, descubrirá que su agente llamadoSoushi Miketsukami es un espíritu zorro a quien ella salvó en el pasado y, por otra parte, comenzará a vencer su complejo de inferioridad gracias a la compañía del resto de residentes.
  • Opinión personal: [Puede haber spoilers]
Bueno, bueno, lo primero, es que tengo que decir unas cuentas cosas. Hay de todo tipo de opiniones sobre este anime, que si mejor anime de la temporada, que si aburrido y soso, que si... aquí, daré mi opinión exclusiva del anime, sin prejuicio alguno y lo que honestamente ha sido para mí la serie. Dicho esto, ¡adelante!

Sinceramente, los primeros capítulos me confundieron muchísimo. Empecé la serie sin saber ni de qué iba (no os lo recomiendo hacer xDDD), y noté que la organización era algo confusa, no sabía en qué centrarme, y el capítulo tampoco te daba "pistas". El primer capítulo me confundió, ni me gustó, ni no me gustó, pero sí me dejó esa chispa que me hizo continuar automáticamente al siguiente capítulo.

Más adelante, mientras veía los siguientes capítulos, la serie iba "formándose", ya tenía cuerpo, y, ¡menudo cuerpo! No, no hablo del argumento. En mi opinión (ya lo detallaré más adelante), el argumento es poco sólido en el anime (no leí el manga), entonces, ¿qué es lo que hace que este anime haya tenido tanto "éxito" y la cuestión por la que más destaca? Los personajes.

Así es, y puede que sea DEMASIADO repetitiva con esto, pero en esta serie, los personajes son, absolutamente geniales. Son tipos, sí, ¿y qué? La bollosádica (LOL), el sadomaso, el dócil, el tsundere... pero, lo que todo el mundo no sabe, es que crearlos y desarollarlos de una forma refrescante como lo ha hecho Inu x Boku, no es tan fácil. Y lo ha hecho maravillosamente. Sí, incluso con

Miketsukami cuando está feliz, triste, emocionado, y enfadado.

Así es xDDDDD Este personaje se me hizo totalmente inverosímil hasta cuando por fin "salió" a la luz su verdadera personalidad (que no me sorprendió en absoluto, el hecho que los demás personajes fueran así de geniales, no pegaba con este soso tipo  xDD).

"Así que lo has encontrado" (Esa escena del ending me ha dado siempre mal rollito xDD)

Así pues, tenemos un ambiente totalmente refrescante, capítulos que no aburren, que se desarrollan en su justa medida y con la emoción necesaria en cada uno. No sé, tampoco por qué se catalogó de "shonen" en un primer momento. Y creo que, quizás por esto no ha gustado al público que sí se esperaba un "shonen" con acción. Pero que vaya, a pesar de las etiquetas, señores, ¡esto no es un shonen! Se da uno cuenta a primera vista xD Tampoco es "SHOJO" con todas las de su nombre, pues la trama principal no se centra en la relación amorosa de los protagonistas, sino más bien en la relación de la protagonista con el mundo exterior. Algo así como si a Kimi ni todoke, (que criticaré reseñaré más adelante), (quitando a sus protagonistas increíblemente estúpidos y la excesiva moñez) lo juntases con  la refrescante comedia y los increíbles personajes de Working!

Puede que no tenga la mejor animación (no la tiene lol), ni el mejor argumento, pero personajes, desde luego, a mí me encantaron cada uno de ellos.
(De iz. a der.) El sadomaso, la zampona (?), el tsundere,
 el "sumiso" acosador, otra tsundere o tsunshun o como sea,  el pasota,
 la bollosado, y el sombrerero loco con orejas de conejo.

Muuy muuy típicos. Pero, esos personajes típicos, utilizados de manera adecuada, crean personajes geniales. Las escenas que causan son, fabulosas, y desde luego la serie, tiene unos puntazos increíbles.

"Esta alfombra es suave, se siente bien siendo golpeada. ¡Es una masoquista!"

SÍ, ME REFIERO A ESOS. Son absolutamente geniales, y los personajes, si me pongo a describir a cada uno, esta reseña se alargaría hasta límites peligrosos xDD Eso sí, el mejor personaje de todos es, fuera de toda duda:

...

Por supuesto.

Es una lástima que no profundicen más en el argumento (los demonios, lo de las familias, reencarnaciones, nunca quedó demasiado claro, y casi ni lo trataron...), pero claro, también, el espacio era limitado, así que han tenido que suprimir algo. Pese a esto, los personajes hacen de la serie una serie refrescante, cálida, y muy muy amena. El final es feliz, demasiado según lo que oí del manga..., que te deja con un buen sabor de boca, y un buen final.

"Las personas se vuelven ellas mismas a través de sus encuentros con otros."

• Animación: 6'5
  • Música: 8