lunes, 2 de enero de 2012

¡Feliz año y estreno de nueva sección!

¡Feliz año nuevo! Nuevo año, nueva sección :) En realidad tenía pensado postear esta entrada, así que tarde o temprano, fuera año nuevo o no, la iba a publicar xDD Así que, espero que lo hayáis pasado bien, y que disfrutéis del (según los mayas, el último) 2012.

Y la nueva sección, es de videojuegos. Así es, estaba ya por ahí arriba, pero no había ninguna entrada, así que ¡a estrenarla! Yo soy jugona de cuidado, así que esta entrada estará bien alimentada.

Bueno, y el juego en cuestión es el siguiente: 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors.


¿Qué pasaría si mezcláramos el estilo de juegos como Phoenix Wright o Another Code con la angustia que produce al escapar de habitaciones con acertijos al más puro estilo Saw o Cube? Pues, sería este juego.

No huyáis, jugones de otras plataformas. Desde ya, os aseguro que éste es uno de los mejores juegos en la Nintendo portátil que he podido jugar. ¿Y de qué va?

999, es una Novela en la que tendremos que ir a contrareloj para escapar de las situaciones que nos rodean. En la historia, somos un chico llamado Junpei, que despierta en una especie de habitación, sin saber cómo ha llegado allí, ni dónde está. Después de pensar, recuerda que una especie de hombre con una máscara de gas puesta, lo durmió con un gas anestésico (por lo cuál deduce que él lo ha llevado allí). Descubre dónde está, en un barco, y no está solo: hay 8 personas más con él, que tienen los mismos recuerdos del hombre de la máscara de gas. Después de varios momentos de inseguridad, por un altavoz les habla una voz, supuestamente el hombre que los llevó allí, el cuál se llama así mismo "Zero", y les dice que "han entrado en el juego", en el Nonary Game. Un juego en el que, el objetivo es salir vivo del barco en el que se encuentran encontrando una puerta con el número [9] impregnado en ella. Además, el barco está hundiéndose, y sólo tienen 9 horas para encontrar la puerta, y con ella, su salida. El juego tiene una serie de reglas que deben cumplir: si rompen alguna de ellas en cualquier momento, morirán. Deben andar con cuidado, hay otras 8 puertas por las que podrán pasar para resolver enigmas y encontrar la salida, pero no es tan fácil entrar, deben seguir una estructura que, si no cumplen, la bomba que está en los relojes que llevan cada uno, explotará (al más puro estilo Battle Royale).

 Este es Jigsaw con una máscara de gas Zero
Con este mirándote uno no va al baño tranquilo.

Así, con múltiples alusiones a Saw, o como ya dije, Battle Royale, encontramos un increíble Survival Horror. La historia es muy profunda, y sobretodo, intrigante. La emoción, suspense e intriga que aumenta conforme la historia avanza, es una explosión que despierta en ti ansias de continuar, y de saber cómo acabará todo aquello. La banda sonora es muy buena también, y los personajes, bien definidos a mi parecer. El juego también es re-jugable. Tiene varios finales, que harán que salgas vivo de allí, o que te llevarán a la muerte de las formas más bizarras.

 No te fíes, cualquiera te podría dar un hachazo por detrás,
ahogarte o clavarte un cuchillo dejándote que te desangres.

Estos son los individuos con los que estás en el barco (de izquierda a derecha): Una tipa con aspecto de bailarina con trajes de fanservice, un grandullón que tiene más brutalidad que mollera, un tipo guay que, acabará siendo importantillo al final, una chica muy, muy curiosa... (me callo por spoilers), nosotros mismos, el de arriba con peinado de gallo que también jugará un rol importante al final, un ciego y su hermana moe-lolita, y un tipo que sinceramente, no tiene mucha importancia porque... cállate que vas a acabar soltando spoilers.

Y... en fin, eso. ¿Lo malo? (Que para mí no lo es en absoluto, pero para muchos, lo será): Solo está en inglés. No ha llegado a Europa (aún, no pierdo la esperanza), y encima como es una novela visual, el 90% es texto. (Además, el lenguaje que se trae no es de nivel básico de curso de inglés en el verano, qué va) Si sois bastillos con el inglés, desde ya os digo que no os enteráis ni de la mitad. Para los que más o menos lo controléis, con eso y un traductor bueno (no el de google), vais genial.


· Diseño: 8. Psaaa... tampoco es para tanto, lo normal.

· Música: 9'5. Buena, muy buena. Junto a la situación, sientes la asfixia y el ahogamiento, el nerviosismo de escapar de ahí como sea.

· Intriga: 10. Será que soy medio cageta, pero yo jugando a este juego a las 3:00 de la mañana, tenía que jugar con música alegre o hacer stops de vez en cuanto para no asustarme con un simple ruido de la cadena de un váter.

· Enigmas: 7'5. No son difíciles. Los de Layton, lo son 750.000 veces más .-. Son interesantes, y puede que los del final sí algo liosillos, pero para nada difíciles.

· Personajes: 8. Psaa... mitad mitad. Algunos muuuuy típicos y sosos, otros, totalmente inesperados (como por ejemplo... COFcállateya,melónCOFCOF) que te dejan con la boca abierta al final.

· Historia: 9'7. Me gustó, buena, bien formada, triste, y hermosa a la vez. Tremendamente difícil de entender si no sabes inglés (al igual que el juego en sí...) y en general rarilla, pero como dijo, a mí me gustó.

Total: 8'7


Ahí lo dejo. En resumen, un genial juego para los que le gusten este tipo de juegos (si eres de los de pegar, pegar, X, a, cuadrado + triángulo, etc, y activo, este juego no es para ti, porque de acción, poquita xD), y estén chachi pistachi con el inglés, porque el nivel del texto se las trae (aunque podéis probar, quizás soy yo que tengo nivel de parvulario xDD).

Podéis probar el demo aquí (Si os preguntan la fecha y no sois mayores de 18, mentid, mendrugos (lo normal, vaya). Esta página piensa que somos todos muy inocentes...

Tráiler: 




¡Y eso es todo! Lo dijo, feliz año nuevo y sección nueva :)

1 comentario:

Zircank dijo...

Todavía no he jugado porque siguen sin parchearlo para que funcione en mi flash-card (ya sabes que en emulador no puedo xD), pero hace tiempo que tengo ganas de jugar, tiene muy buena pinta.

Así de paso tengo excusa para hacerme un cosplay de Zero y ponerme una máscara de gas, que me encantan ^^U

 

Ghibli World Copyright 2011 All Rights Reserved Ghibli World Designed by Maya | All Image Presented by Zerochan and Devianart