miércoles, 7 de agosto de 2013

Me gusta retomar con fuerza: Reseña de Dragon Age: Origins

AVISO: Este post será largo, porque soy una auténtica fangirl de este juego. Avisados quedáis. <3

Como dice el mismo título, ¡así es! Vine con muchísimas ideas con las que engrosar el blog, así que empezaré, como dije, desde ya. Y, en mi ausencia, jugué a uno de los más increíbles juegos de Rol que me he podido enocntrar: Dragon Age Origins. ¡Así es! Y es que, en mi PROPIA opinión, este juegazo superaba en ocasiones al tan aclamado TESV (Skyrim pa' los amigos).

Así que, ¡allá va!

Y bueno, ¿qué tiene Drago Age Origins para que me haya cautivado tanto? Lo diré claramente: la historia. Y es, estas atentos y abrid bien las orejotas: la historia de este juego es simplemente INCREÍBLE. Pero bueno, en lugar de soltar bombas así, mejor pasemos a analizar el juego detenidamente...

DAO es un juego de rol desarrollado por BioWare (sí, de EA, sí, esto se habrá ganado ya unos cuantos enemigos...), lanzado allá en el año 2009, y en diversas plataformas. Yo sólo jugué a la de PC, así que, es la que me dispongo a aclamar reseñar.

La historia, la historia, ¿y cuál es la historia? Es simple.

La historia de Dragon Age está ambientada en el universo de Thedas, que está gobernado en su totalidad por el Imperio de Tevinter. Este imperio estaba gobernado por los llamados magos de sangre, que utilizaron su poder para poder llegar a la llamada Ciudad Dorada (donde vive "El hacedor", algo así como el Diox lol.). Triunfaron, pero cuando llegaron allí, los suelos dorados se volvieron negros, corrompiendo el lugar que sería llamado entonces así "El Velo", el mundo de los sueños y los espíritus. Fueron expulsados del lugar, y al volver a la tierra de Thedas, volvieron como los primeros engendros tenebrosos: criaturas nacidas de la corrupción, que destruían y arrasaban con todo a su paso. Es así, como nacieron "Los guardas grises", una orden de guerreros de todas razas y clases, que se unieron para hacer frente a los engendros tenebrosos, y así, acabar con La Ruina que habían proclamado en Thedas.

(Esto, mejor explicado en Wikipedia xDDD.)

(Magos de sangre reshulones haciendo cosas guarras malévolas)

Entonces, bueno, en una historia normal, ¿qué tiene de especial? Yo os lo diré. Tu papel en el argumento, es el deber se ser un guarda gris. Tú junto con tus amigos y los demás guardas, deberéis reunir las fuerzas necesarias para hacer frente a la Ruina. Pero,  lo harás de la forma que tú quieras.

(Va, ¡probadlo por esas dos!)

Sí, sí, así es. En este juego, la historia avanza a través de las múltiples opciones que tienes para elegir. TODO está a tu entera disposición, y me refiero, sí, a todo: tú eres responsable tanto de que un personaje viva, como que muera. Y esto no es algo que pase inadvertido, no. Pues, en Dragon Age Origins, nos metemos de lleno en la piel de nuestro personaje, hasta preguntarnos realmente si una acción que vamos a llevar a cabo será buena, o por el contrario, mala para el bienestar de los lugartenientes de Ferelden. ¿Nunca creísteis que podríais preocuparos tanto por esas minucias? PUES AQUÍ, SÍ, CREEDME QUE LO HARÉIS. (O al menos, yo lo hice, y bastante xDD)

El juego, para empezar, tiene una personalización INCREÍBLE. Puedes elegir entre tres razas: humano, enano, y elfo (¿para qué quieres más?), y dentro de estas, sus diversas clases, y status social. Desde ese primer momento, tu destino estará fijo, quiero decir: la historia cambiará totalmente si eliges un enano plebeyo, o un humano noble. La gente te tratará totalmente diferente, te odiará/respetará, o no te querrán, en algunos casos, ni hablar. Cada historia, dependiendo de qué raza elijas, cambiará totalmente, cada raza y clases tendrán orígenes diferentes, y la progresión de la historia, también dependerá de las opciones que escojas, quedando así un juego con múltiples e inimaginables posibles finales diferentes.

Yo con la menstruación

Pasamos a otro aspecto: personajes.

Los personajes, es otra de las cosas que ME ENCANTAN de DAO. ¿Que por qué? Porque son absolutamente geniales. Así de claro xDDD A lo largo de tu épica aventura, podrás raptar reunir a compañeros que te acompañarán en tu viaje, y en la batalla. Cada uno tiene su propia personalidad y preferencias, cada cuál más diferente.

En realidad la que más mola del juego es Morrigan, aceptadlo

Y lo mejor de todo, es que dependiendo de esa personalidad, podrás llevarte bien, o mal con ese personaje. Si tus acciones en la historia son "buenas" moralmente, entonces los personajes "buenos" se llevarán bien contigo. Por el contrario, si eres un hijo de puta eliges opciones "malas", los personajes que son unos trolls "malos", se llevarán bien contigo, y viceversa, en el caso contrario.

Esto avanza hasta límites insospechados (¿insospechados?), hasta el punto de poder follar entablar una relación amorosa con tu compañero/a. SÍ, NO BROMEO. Y por esto, es por lo que mucha gente juega a este juego, por ésto :'D

Ésta es la señorita anterior de las peras

No todo serán rosas y flores, porque si en algún momento intentas tirarle los tejos a otro te llevas muy muy mal con un personaje, éste te mandará a la mierda desertará.

¡La música! ¿Qué decir de la música? ÉPICA. Absolutamente, es una maravilla para los oídos. En absoluto repetitiva, te envuelve en un ambiente mágico, épico, y lleno de FUASHDG, escuchadlo vosotros mismos y ya entenderéis.

¡Por Ferelden!

Bueno, bueno, ¿y no tiene puntos negativos? Nnnnnnnnnsí. Al menos, no son NEGATIVOS con todas las letras, pero en mi opinión, bastante mejorables, y son dos: los gráficos y la jugabilidad.

No, los gráficos no son así

Los gráficos, no son malos, de hecho, a mí me gustaron muchísimo, no son "malos" en absoluto. Pero, sí que son mejorables, en muchísimos aspectos. Tanto a nivel de mapas, como de personajes. Pero, en absoluto nada que envidiar al poderosísimo Skyrim (¿o sí?), es un estilo curioso, único, nada rechazable, pero quizás no es de estos que dices: OSTIAJODERQUÉGUAPO BLABLÁ.

Sí, son más bien así

Por último, la jugabilidad es lo que más deja que desear. Explicaré por qué. En primer lugar, el juego podría hacerse "CORTO", sí, eso es, corto. El mundo explorable es bastante pequeño, y los escenarios también, no es un "mundo abierto" como Skyrim, y eso es lo que más eché de menos, patearme bosques y escalar montañas a caballo, descubrir nuevas zonas. Por supuesto, no es "corto" en ese sentido, pues en el otro, en el rejugable, es muy muy "largo", tienes mucho más que descubrir una vez hayas acabado el juego por primera vez. En segundo lugar, es la jugabilidad de la batalla: no sé muy bien cómo definirla, pero no me acaba de "encajar". Quizás sea el sistema de batallas, algo caótico, o que esté poco desarrollada (a pesar que el sistema de tácticas es MUY útil), y añadiría, que falta un poco de inteligencia al juego; me explico: a la hora de robar, por ejemplo, puedes robar delante de la gente, que esta, aparentemente, ni se cosca, cuando en el Skyrim tenías que estar ojo avizor. De todas formas, es más bien "interrogante", pues como digo, son más bien aclaraciones y puntos flojos.

Sin embargo, lo demás eclipsa estos pequeños despistes, es un juego con el que disfruté muchísimo, en absoluto me aburrí o me pareció tedioso (cosa que en Skyrim, a veces sí me ocurría), y esperaba expectante cada momento en la historia.

Así pues, me dejo de rollos, y, en cuanto a cifras aquí tenéis:
  • Historia: 10
  • Personajes: 10