sábado, 8 de octubre de 2011

Top Ten: Mejores OST de películas Ghibli


Y aquí estoy, dispuesta a hacer un mini-top de las que son, para mí las mejores bandas sonoras :) Digo mini, porque no he visto todas las películas, y seguro que hay muchísimos más OST que no escuché aún. Así que este top será sólo entre unas pocas, de las mejores, para mí, de las que llevo vistas.

¡Comienza el top!


Nº10
Nicky, la Aprendiz de Bruja - The Town with a View of the Sea 


Y no por estar en el último puesto,  es el peor. Nicky la Aprendiz de bruja, puede ser una película un tanto infantil para algunos, pero yo la recuerdo con nostalgia, ya que fue una de las primeras que vi de pequeña. Tiene un OST alegre, y en algunas canciones como esta, destacable :)

Nº9
El Viaje de Chihiro - Waltz of Chihiro
(Maldito Youtube, eliminando videos ;_;)


¡Y pasamos a la siguiente! El Viaje de Chihiro tiene un OST increíble, como tierno, y dulce a la vez. Prácticamente todas las canciones me gustan, y me ha sido muy difícil escoger una o dos para el Top. Esta, es una de mis favoritas, y sin duda sitúo la película como una con las mejores OST de Ghibli.


Nº8
El Viaje de Chihiro - The Name of Life


Esta, es la otra que sin duda, tenía que elegir para el Top. Se me ponen los pelos de punta al escuchar esta canción, me encanta, en todas sus versiones y por supuestísimo que se merece estar en mejores puestos, pero hay muchas más que me roban el alma que esta xD De El Viaje de Chihiro sólo hay estas dos, son las que, en mi opinión, son las más destacadas y recomendables.

Nº7
Nausicaä - Bird Person


Fue una de las primeras películas de Ghibli que vi, y el OST me enamoró, no podía dejarla fuera :) Una OST cargada de emociones, como veis y sin duda, porque esté en este puesto, ¡no quiere decir ni mucho menos que sea mala! (Ni las anteriores, vaya... como ya dije, se me hizo dificilísimo escoger, ya que todas me encantan y las escucharía una y otra vez).


Nº6
El Castillo en el Cielo - The Girl Who Fell From The Sky


(¡Esta me la sé al piano! xDDDD) Preciosa, y nada más que decir. Esta película es una pasada, en animación, historia... en todo. Es una maravilla, y me encanta esta versión, la que tiene más potencia y sentimiento. (La del piano sigue estando bien, pero si la escucháis bien... no hay punto de comparación xD)


Nº5
La Princesa Mononoke - Main Theme


Os lo voy a decir desde ya: La Princesa Mononoke es mi película favorita. Me encanta el diseño, la acción, los personajes, la historia, la música, sobretodo, absolutamente TODO. La tengo en un pedestal, y su música es increíble, inigualable, fantástica, es, es... :)


Nº4
Arrietty en el mundo de los Diminutos - Arrietty's Song

Como dije anteriormente en la crítica a Arrietty y el mundo de los Diminutos, aunque me haya decepcionado en el plano de la historia, la música es increíble, y compite contra grandes OST's como las de La Princesa Mononoke, o El Castillo Ambulante. La música, junto a la animación, es una delicia para la vista.


Nº3
Arrietty en el mundo de los Diminutos - Sho's Song



Es curioso que, no me guste demasiado su personaje, pero sí su banda sonora xD Me gusta más que la de Arrietty, dinámica, aventurera, celta (?), esta es de las mías xDD Hay otras (como las que pondré a continuación) que me llegan más, pero si hay algo que sin duda tengo que destacar de la película, es la música.


Nº2
El Castillo Ambulante - Main Theme


¡Y llegamos al pódium honorífico! El Castillo Ambulante, es mi segunda película favorita. Y digo segunda, por poner, ya que ésta y La princesa Mononoke me encantan por igual, ambas son, mis pequeñas joyas :) Y es por eso que no se merecía nada menos que un puesto honorífico, con esta canción. No puedo parar de imaginarme y rememorar la escena en la que Howl "camina" por el cielo con Sophie cuando la oigo... :3


Nº1
La Princesa Mononoke - Legend of Ashitaka 

Creo que más de uno se lo esperaba xDDD No tengo nada que decir, puesto que la música lo dice todo. Me rememora aventura, pasión, naturaleza viva. ¡Me encanta! Sin duda, para mí es la mejor de la película, y de las OST's que llevo oídas, una, y otra vez. Termino con ella, espero que os guste tanto como a mí :)


¿Qué opináis? ¿Bajaríais alguna, o por el contrario, subiríais?

No hay comentarios:

 

Ghibli World Copyright 2011 All Rights Reserved Ghibli World Designed by Maya | All Image Presented by Zerochan and Devianart