miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reseña Manga: Joker

Cuando creé el blog, lo principal era hablar sobre cosas de Ghibli, pero también de mangas, animes, películas y demás cosas que forman parte del Off-Topic :) Así que, en esta ocasión reseñaré un manga que me llegó ayer mismo, (lo gané en un concurso, de dinero cortos estamos jaja), y, me encantó, sobretodo siendo mano de obra española.


Nombre: Joker  
Autora: Kaoru Okino (No os dejéis engañar, es el seudónimo de la chica española) 
Tomos: 1
Reseña: Zenyphos, un elfo aprendiz de mago, llega a una pequeña ciudad en busca de pociones raras, pero debido a un acto impulsivo, acaba buscando a un malvado brujo para ayudar a la gente del lugar. 

Por el camino se encuentra con Joker, un joven y extraño juglar que parece saber cómo llegar hasta el castillo del brujo. Ambos son atacados por enormes monstruos que este controla. Pero nuestros protagonistas serán salvados por Berry, una chica que parece conocer a Zenyphos.

Así pues, los tres se adentran en una aventura en la que la acción y la fantasía conviven con el humor descabellado.

 
Opinión personal:

Sínceramente, cuando leí que era una autora española, no me convencía mucho, pero me interesé. No es que piense que lo español es malo, sino que tengo bastante arraigado lo japonés, y nunca pensé que un manga español pudiera llegar a la altura de un manga japonés. Pero lo ha hecho. Joker, para mí, lo ha hecho :)
El dibujo, es increíble, señores xD Me encanta el trazado, lo limpio que está, y tanto los chibi como la escenas dramáticas, están perfectamente a la altura del trazo japonés.

La historia, no es novedosa, es fantasía, pero lleva perfectamente el ritmo de ésta. Deja perfectamente ocupado el espacio que debe ocupar (aunque yo me he quedado con ganas de más, jajaja). Es una lástima que sea sólo un tomo, porque la historia, y los personajes son geniales, me encantan sobretodo estos últimos, cada uno con su personalidad y con su ingenio propio (Zenyphos es monísimo,  me daban ataques de risa con las cosas que tiene xDDD) Además, siempre es de buen gusto leer los propios diálogos españoles, con carácterísticas muy nuestras :)

En general, me ha sorprendido mucho, y me ha gustado bastante la historia. Me estoy animando a comprar su segundo manga, Hell's Heaven. ¡Y ojalá que pueda seguir leyendo cosas de esta autora!

Su dA, para los curiosos de su estilo de dibujo: http://kaoruokino.deviantart.com/

¡Y eso es todo! :) Si no conocéis a esta autora, os invito a conocerla, no os arrepentiréis :)

No hay comentarios:

 

Ghibli World Copyright 2011 All Rights Reserved Ghibli World Designed by Maya | All Image Presented by Zerochan and Devianart